La mandataria también denunció que la entidad estatal les está robando los créditos.
En la mañana de este martes, la alcaldesa Virna Johnson en compañía de varios de sus secretarios, arribó a las instalaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-Essmar- con el fin de dar cumplimiento a la orden del Juez Segundo Administrativo de que la empresa volviera a ser operada por el Distrito, sin embargo esto no ocurrió.
La mandataria sostuvo una reunión por unos minutos con Yahaira Díaz, la agente interventora de la Superservicios, quien presuntamente la habría recibido con una actitud irrespetuosa, indicándole que ese encuentro no estaba en su agenda, por lo que les pidió se retiraran del lugar.
“Estuvimos aquí haciendo presencia en la gerencia de la Essmar hablando con la agente interventora y se rehúsa tajantemente a devolverle la Essmar a los samarios, porque no ha recibido instrucciones de la Superservicios y es esta la que debe decirle qué hacer y cómo actuar en este momento”, indicó Johnson Salcedo por medio de una transmisión en Facebook.
A raíz de esto, la burgomaestre procedió a realizar un acta, dejando constancia de la visita y del presunto desacato a la directriz impartida por el Juez, documento que se rehusó a firmar la delegada de la Superservicios.
“En algún momento de la reunión nos dijo prácticamente que teníamos que retirarnos porque tenía otras reuniones y no es posible que siga desconociendo la autoridad en el Distrito”, agregó la alcaldesa.
Finalmente, la mandataria de los samarios aseguró que desde la entidad estatal pretenden “robarse los créditos” de las obras que ellos han ejecutado.
“Pretenden ahora confundir y robarse créditos, los samarios saben que las obras de la Essmar en beneficio de todos son gestión e inversión nuestra y las tenían que continuar. Así como el colector Tamacá y la ampliación de la PTAP El Roble, entre otras intervenciones”, puntualizó.
