Le hizo un llamado al gerente de la intervenida Essmar para que dé una solución rápida.
Por medio de un en vivo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, denunció que las aguas servidas continúan vertiéndose en el Canal de las Iguanas, ubicado en El Rodadero, generando un daño ambiental.
De acuerdo con la mandataria, puso en conocimiento del gerente de la intervenida Essmar, Víctor Vélez, la problemática que se está viviendo en el sector, quien habría asegurando que estaba solucionado.
“Él me respondió que no podía hacer nada porque esa situación ya se había resulto. Llegué al punto y aquí estoy constatado que las aguas servidas están llegando al canal de las iguanas”, aseveró Johnson.
La mandataria de los samarios le pidió al gerente de la empresa de servicios públicos que haga presencia en el lugar para que se busque una solución definitiva.
“Venga al canal de las iguanas y constate junto conmigo que las aguas servidas siguen llegando al canal. Estoy a la espera que llegue para que constate lo que está sucediendo y cuál es la solución”, manifestó la mandataria.
Por último, Johnson le hizo un llamado al Superintendente Nacional de Salud, Dagoberto Quiroga, para que tome cartas en el asunto con respecto a las acciones que toma la Essmar para solucionar la contingencia.
Las alarmas se encienden porque la ciudad está en plena temporada turística y los visitantes se están bañando con un agua llena de excremento.
Además, en imágenes se ha captado que los turistas deben sortear las calles para no pisar el agua de alcantarilla que emana de los manjoles.