La empresa debía, junto con el Setp, recoger los escombros e inservibles de la calle 30.
Por medio de un video en su cuenta de Facebook, la alcaldesa Virna Johnson denunció un presunto incumplimiento contractual de la Empresa de Servicios Públicos de Santa marta (Essmar), la cual está intervenida desde noviembre del 2021.
De acuerdo con la mandataria de los samarios, la alcaldía suscribió un contrato con el Setp y la Essmar por 400 millones para que se recogieran los escombros e inservibles que se generan por las obras que se ejecutan en la calle 30, pero no se ha cumplido.
“Estoy en la calle 30 con carrera 13B para mostrarles el incumplimiento que ha tenido la Essmar con un contrato que se firmó en cabeza del SETP y la Essmar”, dijo la mandataria.
El contrato se firmó el 1 de octubre del 2021 y su objeto era recoger más de 25 mil metros cúbicos de material inservible.
“El objeto del contrato era recoger 25.600 metros cúbicos de todo este material inservible y se alcanzaron a recolectar 10 mil metros cúbicos antes de la intervención, pero resulta que desde la intervención hasta el mes de diciembre solo se recibieron 2 mil metros cúbicos de desechos. No cumplió la Essmar”, agregó Johnson.
A raíz de los incumplimientos, la comunidad ha denunciado que sus casas están llenas de mosquitos y roedores que les generan un perjuicio a sus familias.
“Esta es una muestra más que la intervención llegó a obstaculizar todo los programas que se venían realizando en la ciudad de Santa Marta. Están detenidos los procesos que se venían realizando”, puntualizó.