Con más carrotanques la Alcaldía hará presencia en los barrios más afectados por la temporada de sequía.
Luego de finalizado el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, la alcaldesa Virna Johnson decretó la calamidad pública en la ciudad por la crisis de desabastecimiento de agua.
La mandataria indicó que las acciones que ha adelantado la intervenida Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-Essmar- para afrontar la temporada de sequía, no han sido contundentes para garantizar el preciado líquido, lo que ha generado caos y protestas constantes de los samarios.
“Se decretó la calamidad pública a raíz del informe meteorológico que el IDEAM presentó”, informó la alcaldesa.
Cabe recordar que la burgomaestre se reunió con la agente interventora Yahaira Díaz y se fijaron unos compromisos para llevar agua a los sectores que estaban en completa sequía, sin embargo la empresa no cumplió con esto.
Es por ello que desde la Alcaldía de Santa Marta, se trabajará independiente a la empresa Essmar para llevar el preciado líquido a los puntos donde se requiera.
“También vamos a hacer frente a esta situación, vamos nosotros a organizar un cronograma y llegar a los barrios más críticos que necesitan el agua de manera inmediata”, agregó.
El trabajo de planificación del cronograma y la puesta en marcha del mismo estará a cargo de la Gerencia de Infraestructura, quienes a través de carrotanques harán presencia en las zonas más críticas de la ciudad.
Finalmente la mandataria de los samarios informó que el plan de abastecimiento que adelantará la administración será socializado a través de las redes sociales y con los líderes de los barrios.