La mandataria habló de las acciones que van dentro de su declaratoria, dando como parte de tranquilidad a la ciudadanía que en 60 días estará lista una nueva línea del sistema de acueducto que beneficiará a seis barrios del sur.
Con una inversión de $2.447 millones de pesos, beneficiará a los barrios Manzanares, San Pablo, Pastrana, María Eugenia, Ciudadela y el Pando, la alcaldesa Virna Johnson inició lo que será el proyecto línea de acueducto Sena-Troncal – La Lucha.
Esta es la puesta en marcha de un de los 3 proyectos que dejó radicado el exalcalde Martínez ante el Ministerio de Vivienda, dijo la mandataria.
Añadió que la obra debe estar lista en 60 días. La nueva infraestructura garantizará la prestación del servicio diario de acueducto de 6 a 7 horas.
ESTAS SON LAS OTRAS ACCIONES DENTRO DE LA ALERTA TEMPRANA DE CALAMIDAD PÚBLICA
Habilitación de los tanques Tres Cruces y Café Sello Rojo, con inversiones cercanas de $323 millones de pesos, beneficiando a 241.500 habitantes.
Lucha contra las conexiones fraudulentas en la parte alta de los ríos Piedra y Manzanares, generando pérdidas actuales de un 56%.
Pico y placa para los lavaderos como parte de las campañas de uso racional del agua.
14 nuevos tanques de 10 mil litros, que junto a los 22 existentes almacenarán el preciado líquido.
Estas estrategias buscan alcanzar la recuperación de 135 litros por segundo, evitando un impacto mayor en esta época.
El gerente de la Essmar aclaró que en la zona norte de la ciudad es donde se encuentra la mayor demanda del servicio y es donde más perdida se encuentra. La nueva obra Sena – Troncal – Lucha, interconectará al sur con el norte.