La mandataria al fin se preocupó por la seguridad, pero no entregaron detalles de las acciones que se adelantarán.
En Zona Bananera, la alcaldesa Clareth Olaya Jiménez llevó a cabo un consejo de seguridad en el corregimiento de Tucurinca, con el objetivo de abordar temas relacionados con la seguridad en la población.
Estuvieron presentes el secretario del interior y convivencia ciudadana, Héctor Zuleta, así como representantes de la Policía Nacional, el Sijin, el ejército y el sector productivo.
La alcaldesa Clareth Olaya Jiménez, fue enfática en exigirle a las autoridades judiciales competentes el esclarecimiento del último hechos delictivo ocurrido en julio Zawady y exhortó a la fuerza a seguir con los operativos de rigor y entregar así los resultados positivos para brindar tranquilidad a la comunidad.
Durante el consejo de seguridad, se analizaron estrategias para fortalecer la seguridad en la zona y se abordaron temas como la prevención del delito y la protección a los zoneros.
Hasta ahora fichas estrategias no se han anunciado, sin embargo el viernes habrá presencia del Ministro del Interior en el Magdalena, y muy posiblemente se pedirá aumento del pie de fuerza.
La alcaldesa Clareth Olaya Jiménez reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades y el sector productivo.