La mandataria aclaró las inquietudes que tenía el Ministerio Público frente al proyecto ‘El Curval’.
Durante la mañana de este martes, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, asistió al llamado de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, para aclarar algunas inquietudes frente al proyecto para la solución definitiva del agua en la ciudad.
Según la información entregada por la mandataria, a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el Ministerio Público logró recibir de su parte toda la información requerida con relación a algunos aspectos técnicos y financieros en la licitación.
La mandataria también manifestó que, sorpresivamente, además de haber expuesto todos los pormenores, el ente de control pidió los documentos del proyecto para evaluar otros puntos.
“No entiendo cuál es la intención de la intención de la Procuraduría General de la Nación (…) este proyecto fue enviado en enero para que la entidad tuviera claridad de todo”, señaló la alcaldesa de Santa Marta.
Por otra parte, se refirió a la apertura de una nueva investigación en su contra por presuntas irregularidades en el contrato del proyecto de acueducto, que se realiza con el convenio tripartito entre Alcaldía, Gobernación y Cenit.
Hay que mencionar que, por esto, también están siendo investigados el ex gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; y el gerente de Aguas del Magdalena, Francisco García.
“Es falso que el estudio para este proyecto ya se había hecho, porque los anteriores estaban destinados para los ríos Córdoba y Toribio, las cuales fueron desestimados por temas políticos”, expuso la mandataria, resaltando que nunca se evaluó el caudal en Guachaca y Buritaca.
Por lo anterior, exigió a la Procuraduría no desinformar a la ciudadanía.