La alcaldesa de El Piñón, Magdalena, calificó como ‘lamentable’ la situación que enfrenta su municipio a causa de la ola invernal, la cual ha dejado en condiciones intransitables gran parte de las vías terciarias, afectando principalmente a familias campesinas y ganaderas.
La mandataria local, a través de un video difundido en redes sociales, mostró los tramos viales completamente enlodados que dificultan la movilidad de los habitantes y el transporte de productos agropecuarios.

Le puede interesar: Definida solución a la erosión costera: vía Ciénaga – Barranquilla tendrá dos viaductos
En su mensaje, la funcionaria hizo un llamado al Gobierno nacional.
“Presidente Petro, ayúdenos. Necesitamos de su apoyo, los recursos del municipio son pocos para atender esta problemática. Miles de familias que dependen del campesinado están en riesgo de pérdidas en el sector agropecuario, que es uno de los más fuertes del departamento. Esta situación lleva décadas y las comunidades siguen incomunicadas con la cabecera municipal”.
La administración municipal insistió en la necesidad de una intervención estructural para garantizar la conectividad y evitar que el invierno siga golpeando a las familias rurales de la región.
