La mandataria asegura que el proyecto de recuperación hidráulica debe tener mejoras para que no se presente una emergencia.
La alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto inspeccionó el proyecto de recuperación de la sección hidráulica que se adelanta en el Río Ariguaní y que se encuentra en ejecución por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-.
La mandataria en la visita de inspección logró identificar varios puntos críticos en el río en cuestión, que ponen en alerta a las autoridades locales, por lo que requiere la presencia de la entidad nacional.
“Reitero a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, intervenir de manera urgente estos tramos de acuerdo a la dinámica y condiciones actuales del río, donde las obras realizadas han sufrido afectaciones, ya he solicitado formalmente visita de la UNGDR, para que tomen correctivos por el riesgo que se presenta, porque no hay que esperar que sucedan hechos lamentables para luego corregir”, puntualizó la mandataria.
La Administración local le hace el llamado a la UNGRD a actuar con prontitud y eficacia para evitar inundaciones en tiempo de invierno en el municipio, debido a que los pronósticos de lluvia son alarmantes.