En conferencia de prensa, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson socializó la estrategia de conservación ambiental que trae consigo el ‘Día Sin Carro’.
La iniciativa fue avalada durante la reunión del consejo de gobierno de este lunes; falta sacar el decreto y socializarlo, y hacer la campaña pedagógica antes del 28 de enero para que los samarios se apropien y tengan conocimiento de la medida. El ‘Día Sin Carro’ se adelantará desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde irá el ‘Día sin Carro’.
El próximo 28 de enero la capital de Magdalena tendrá su primer día de restricción para vehículos particulares, con el objetivo de concientizar al ciudadano con el medio ambiente.
Virna Johnson, aseguró que no es necesario ver la medida como una restricción, sino como una oportunidad para “empezar a pensar en que estamos concientizándonos con el medio ambiente de la ciudad”.
Añadió que es un “día para el ambiente y la salud. No lo veamos como una restricción, veámoslo como una oportunidad para salir a caminar, para salir a pedalear, para disfrutar de la ciudad”.
Diariamente en Santa Marta circulan más de 40 mil vehículos por las diferentes calles y avenidas.
Según el estudio adelantado por el Dadsa en cabeza de Patricia Caicedo, en la ciudad cerca de 40 mil vehículos son utilizados para desplazarse en familia en un solo viaje, mientras que el resto el día, por cada vehículo se está desplazando una persona.
“Son muchos vehículos para una ciudad tan pequeña”, dijo la directiva de la entidad ambiental.