La mandataria indicó que las personas detrás de estas manifestaciones tendrían “intereses politiqueros”.
Durante la mañana de este jueves los motociclistas de la ciudad nuevamente se dieron cita para realizar una nueva jornada de manifestación en rechazo al decreto 201, el cual extiende las medidas restrictivas a estos vehículos.
La jornada concluyó frente al edificio de la Alcaldía de Santa Marta, donde los participantes de la portesta solicitaban una mesa de diálogo con la mandataria, puesto que afirmaron no sentirse representados por los líderes con quien se habría reunido.
Sin embargo, la alcaldesa Virna Johnson no se encontraba en la ciudad, pero utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a los manifestantes.
“Estamos totalmente abiertos al diálogo con los mototaxistas, pero bienvenido con los voceros que ellos así elijan, con las personas que día a día están ejerciendo esta labor y quieren que los escuchemos”, manifestó.
La mandataria indicó que días atrás se han venido desarrollando mesas de diálogo con representantes de 14 asociaciones y líderes del gremio de diferentes barrios, de quienes se escucharon múltiples sugerencias.
Asimismo, la mandataria que se encuentra en Bogotá en reuniones con el gobierno nacional, delegó a Marcelino k’david para que ejecutara un nuevo espacio de diálogo.
“Vamos entonces tal como se estipuló en el Puesto de Mando Unificado, a reunirnos con otros líderes que quieren reunirse con nosotros. El alcalde encargado deberá reunirse con ellos siempre y cuando sean voceros elegidos por los mismos mototaxistas”, agregó.
Finalmente, en su intervención, la burgomaestre hizo un fuerte llamado a los líderes de dicha manifestación, puesto que presuntamente de manera constante estarían representando a diferentes sectores, lo que a palabras de la alcaldesa serían “intereses politiqueros”.
“Nosotros invitamos a los mototaxistas a que no se dejen engañar, que nosotros estamos abiertos al diálogo, tal como siempre se han caracterizado todos los gobiernos del cambio, porque todas las políticas las hacemos de manera participativa, de la mano de la gente y así lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.