11 concejales votaron negativamente al proyecto que buscaba adicionar rubros para cancelar la nómina de maestros en el mes de diciembre.
Sobre el atraso en el pago del salario del mes de diciembre a los docentes del Distrito, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, responsabilizó al Concejo Distrital por no aprobar el proyecto que buscaba adicionar los recursos para cancelarle a los educadores.
La jefa del Distrito aseguró que desde el pasado 26 de noviembre, la Alcaldía radicó ante el Concejo Distrital el proyecto de acuerdo que permitía adicionar 16 mil millones de pesos asignados por el Ministerio de Educación como complemento para el pago de la nómina de 3.143 docentes y 215 directivos docentes.
Sin embargo, el proyecto no fue aprobado por el cabildo, lo que impide que se pague el mes de diciembre a los maestros, circunstancia que sucede por primera vez en 10 años.
“La falta de voluntad de algunos concejales, quienes votaron negativamente el proyecto de adición presupuestal, deja a los docentes del Distrito sin el pago de sus salarios correspondientes al mes de diciembre”, dijo la mandataria.
Los 11 concejales que votaron negativamente al proyecto fueron Julio Carbonó, Marta García, Ingrid Gómez, Efraín Lozano, José Manuel Mozo, Miguelina Pacheco, David Palacio, Juan Carlos Palacio, Juan Ruiz, Carlos Pinedo y Osvaldo Socarrás.
Desde la Alcaldía de Santa Marta se adelantarán los trámites correspondientes para llamar a extras a la corporación y solicitar nuevamente la incorporación de estos recursos para el pago de los docentes.