Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Alcaldes ya pueden exigir carnet de vacunación covid en eventos masivos

Los aforos en actividades con amplia concentración de personas, serán ampliados según el avance en el plan de vacunación de cada ciudad.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que aumentará el aforo en los eventos masivos, siempre y cuando se exija el carnet de vacunación contra el Covid-19 a todos los asistentes. 

Así se dejó plasmado en la modificación de la resolución 777, la cual establece los criterios de bioseguridad para la realización de actividades económicas, sociales y del estado.

Gerson Bermont, director del área de promoción y prevención, afirmó que en conjunto al Ministerio de Interior, se emitirá una circular que autorice a los alcaldes exigir el carnet de vacunación, en toda clase de eventos culturales, deportivos, sociales y musicales, que requieran una amplia concentración de personas.

De la misma manera, agregó que los municipios que tengan el 50% de la vacunación y quieran ampliar sus aforos, lo podrán hacer exigiendo el carnet. Brindándole así, herramientas a las autoridades locales para mejorar sus planes de vacunación.

“Esta es la forma de realizar además una reactivación segura, porque quien quiera entrar a estos eventos deberá presentar su carnet y quien no lo tenga se podrá vacunar inmediatamente”, manifestó finalmente Gerson Bermont.

Por otra parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, expidió la resolución 1687, la cual permite el incremento de aforos en lugares y eventos masivos.

Igualmente, Ruiz, enfatizó que los alcaldes deberán establecer políticas y procedimientos que permitan verificar el cumplimiento de dichas capacidades y así mismo aplicar sanciones a quienes no acaten las medidas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Piden apoyo de la administración porque se presenta competencia desleal entre los que acatan y no la medida. Desde el martes 16 de noviembre...

Santa Marta

El comercio local se suma a este día con la iniciativa ‘Yo Compro Local’ impulsada por Fenalco. Una nueva jornada de Día sin IVA...

Santa Marta

En Santa Marta 119 establecimientos afiliados a Acodrés implementaron la medida. Cerca de 119 establecimientos de comercio afiliados a Acodrés, comenzaron con la implementación...

Santa Marta

La población de 19 a 39 años sigue siendo la que menor índice de vacunación tiene en el Distrito. Desde este martes 16 de...

Santa Marta

La medida inicia este martes con los mayores de 18 años y a partir del 30 de noviembre desde los 12 años de edad....

Colombia

De seis a ocho años de prisión podría pagar de ser sorprendido con un documento falsificado. La presentación del carnet de vacunación contra el...