El Gobierno Nacional expidió un decreto que le permite a los estratos 1 y 2 diferir hasta en 36 cuotas el pago de servicios públicos
El Ministerio de Minas y Energía expidió un decreto en el que los gobernadores y alcaldes tendrán la potestad de asumir el costo de los servicios públicos.
Los beneficiados serán las poblaciones de estratos 1 y 2, quienes podrán pagando los recibos de energía eléctrica y gas hasta en 36 cuotas solo si no pueden realizar el pago en los tiempos establecidos.
BLU Radio indica que, en el artículo, se deja claro que “en aquellos casos en que las entidades territoriales decidan asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de energía eléctrica o de gas combustible, dichas entidades deberán girar oportunamente los recursos a las empresas comercializadoras que atienden a tales usuarios”.
“Cuando ello ocurra, el monto asumido por el ente territorial se aplicará para reducir la tarifa de los usuarios que determine la respectiva entidad territorial”, añade el decreto.
Esta es otra de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos que el crecimiento de la pandemia del coronavirus.
