Los mandatarios ejercerán el cargo en el periodo 2022-2023.
Durante el día de ayer, la Gobernación del Magdalena informó los resultados de las votaciones de los alcaldes municipales para la elección de los dos delegados del departamento ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión -OCAD-, para la asignación de inversión regional.
Los mandatarios que fueron seleccionados democráticamente fueron el alcalde de Tenerife, Andrés del Portillo Simanca y la burgomaestre de Zapayán, Rosibel de Jesús Salgado Arroyo, quienes serán los encargados de evaluar y viabilizar los programas y proyectos para el departamento.
Los representantes ejercerán sus funciones entre el 2022 y el 2023. Posteriormente, se realizarán nuevos comicios para elegir nuevos delegados para el Magdalena en la siguiente anualidad.
Por otra parte, quien se mostró festivo fue el alcalde Andrés del Portillo, quien a través de redes sociales celebró triunfo y agradeció a quienes depositaron su confianza para que los representara ante de OCAD Regional Caribe.
“Quiero darles las gracias a mis colegas del departamento por elegirme como su representante para el periodo 2022-2023 ante la OCAD” señaló Del Portillo.
Asimismo, expuso que espera desde el cargo espera poder impulsar el desarrollo de todos los municipios de Magdalena y continuar trabajando por la reconciliación y el orden del mismo.