La reunión se cumplió en el kilómetro 2.4 de la vía Salamina.
Los alcaldes de los municipios cercanos a la zona afectada por la erosión del río Magdalena, llegaron hasta el punto crítico con el fin de aunar esfuerzos para que el Gobierno Nacional y departamental miren con lupa la situación de riesgo en la que se encuentran algunos sectores y desarrollen estrategias oportunas en el menor tiempo posible.
La reunión se cumplió en el kilómetro 2.4 de la vía Salamina, donde hicieron presencia el alcalde del municipio de Pivijay Roberto Pérez, el alcalde de Remolino Carlos Vargas, el alcalde del corregimiento de El Piñon Jhair Caballero y el alcalde (e) de Salamina Jaime Solano, con el fin de alzar una voz por la pronta intervención a esta problemática.
La erosión del río Magdalena no es una novedad, pues desde hace aproximadamente dos años viene causando estragos y avivando el pánico en los habitantes del sector, quienes no desconocen los numerosos estudios que se han realizado para mitigar la problemática, y que, a la fecha, es poco lo que se ha hecho.
Con lo ocurrido este domingo 30 de agosto, se espera la intervención de entidades que iniciarán el proceso de restauración y redirección de la vía que del municipio de Salamina conduce a El Piñón, y así evitar futuras inundaciones en este sector del Magdalena.
Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, declaró la calamidad pública departamental para atender la emergencia causada por la erosión fluvial, luego de que los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo le dieron su aprobación.
El alcalde (e) del municipio de Salamina, Jaime Solano, manifestó que de acuerdo a lo pactado en el Comité de Gestión del Riesgo, llegarán funcionarios y maquinaria de La Gobernación, Invías, Cormagdalena, con el ánimo de comenzar a trasladar el eje de la vía lo más pronto posible, fortalecer el terraplen e indudablemente comenzar el dragado de la Isla El Tamarindo.