El mandatario departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, ya adelantó los estudios y diseños correspondientes de cada obra.
La Gobernación del Magdalena nuevamente denuncia a alcaldes del departamento por presuntamente no darle los permisos para construir los proyectos creados en su Plan de Desarrollo.
Esta vez, los expuestos son los alcaldes de Aracataca, Luis Emilio Correa, y Chibolo, Tirzo Armella, quienes no le habrían facilitado los premisos y predios para poder ejecutar unos Centros de Vida para beneficio de los adultos mayores.
Para esos proyectos, el gobernador Caicedo direccionó 16 mil millones de pesos, cuyos recursos son propios del departamento, y ya tiene avanzado los estudios y diseños para su construcción.
“En Aracataca, su alcalde manifestó que ellos iban a construir su centro de vida con sus propios recursos, pese a que ya nosotros teníamos los estudios y diseños. En Chibolo, a pesar de que hemos hecho reiterados llamados a su mandatario, hasta el día de hoy no hemos recibido la cesión de los lotes para poder iniciar el proceso contractual”, expresó Víctor Arizmendi, secretario de Infraestructura Departamental.
Esta no ha sido la única lucha de poderes que han protagonizado los alcaldes de los municipios del Magdalena con el gobernador, recientemente el protagonista de la polémica fue el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, por la construcción de una sede universitaria.