Las droguerías si funcionarán normalmente.
Ante la indisciplina social en el municipio de Ciénaga, el Alcalde Luis Tete Samper junto a su gabinete se vio en la obligación de preparar un decreto para adoptar medidas más contundentes que permitan frenar el incremento de contagios por Covid – 19 que ha tenido esta zona del departamento.
El acto administrativo que se expedirá, entrará a regir a partir del próximo martes 30 de junio. Este contemplaría el cierre temporal del comercio incluyendo bancos por un lapso de 15 días, por otro lado, los establecimientos solo operarán con el servicio de domicilio, las droguerías si funcionarán normalmente.
Durante esta etapa de 15 días de cierre temporal, la administración municipal desarrollará jornadas de desinfección en la zona céntrica, mercado público, EPS, clínicas, hospital y barrios dónde el foco de infección es alto.
No obstante, estas medidas que adoptará la Alcaldía de Ciénaga son necesarias, sin embargo, es fundamental el autocuidado y la responsabilidad de cada persona acatar las medidas a la hora de salir a la calle a realizar diligencias necesarias, como en este caso guardar el distanciamiento social, el uso del tapaboca y el lavado constante de manos.
Según el Instituto Nacional de Salud, en la tarde de este viernes se reportaron 6 nuevos casos en el municipio de Ciénaga, consolidándose una cifra de 395 contagios en total.
Las habitantes de esta municipalidad están a la expectativa de conocer cuáles serán cada una de las medidas a fondo que contendrá el documento.