El mandatario cienaguero aseguró que fue invitado por una empresa privada.
El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete, fue fuertemente criticado por redes sociales a raíz de las vacaciones que está tomando en República Dominicana en compañía de su familia.
Los internautas han manifestado que, mientras el pueblo padece necesidades derivadas de la pandemia, su primera autoridad está de paseo en otro país.
Las críticas hicieron que el burgomaestre dejara a un lado el disfrute y emitiera un comunicado aclarando que tiene derecho “como todo asalariado” de disfrutar de un viaje.
“Mi familia y yo, no necesitamos de dinero del erario público para viajar a ningún sitio de Colombia y del mundo”, dijo Tete.
Asimismo, aclaró que su visita al país dominicano se debe a una invitación de la empresa Sidocacao que compraría cacao de Ciénaga.
“Atendí la invitación de los directivos de una compañía comercializadora y procesadora de cacao y prontamente de café, conocida con el nombre de Sidocacao y su producto choco expres con el fin de montar en Ciénaga una tostadora y pulverizadora de cacao y más adelante de café”, afirmó el busgomaestre.
Además, manifestó que inició un tratamiento médico de alta complejidad en el país dominicano para contrarrestar una enfermedad que lo aqueja en las rodillas.
“Hoy por una foto que nos tomamos en la piscina del hotel donde nos hospedamos, nuestros contradictores están sufriendo un ataque rasquiña, pero que estén tranquilos que les llevo mucho caladril”, puntualizó Tete.
La aclaración del mandatario no fue bien recibida por los cienagueros, quienes exigen su presencia ante la ola de inseguridad que atraviesa el municipio.