El mandatario asegura que la actual Jurídica del Distrito “tiene una actitud de saboteo con la ciudad”.
Una vez más el alcalde, Rafael Martínez denunció que los funcionarios que fueron nombrados durante el encargo de Andrés Rugeles están bloqueando gestión de la Alcaldía. Las declaraciones se dieron tras la negativa de secretaria jurídica Martha Castañeda de acatar la orden de traslado a la oficina de contratación.
Según el mandatario el decreto que le ordena a la funcionaria sobre su cambio de cartera fue el No. 296, expedido el pasado 5 de agosto.
“Durante un consejo de gobierno que quedó grabado, ella aceptó públicamente y dijo que acataría mi orden, pero no ha sido así por esa razón hoy nos tomaremos la oficina para que el doctor Guevara asuma su cargo”, expresó el mandatario de los samarios.
De igual forma, Martínez dijo que el día de ayer (2 de septiembre), le fue enviada una segunda comunicación oficina solicitándole a Martha Castañeda cumplimiento al traslado, en el documento el Alcalde le dice “no hay argumento legal alguno que justifique la desatención de la orden impartida por su superior jerárquico habida cuenta que es competente por virtud de la ley, se cumplen los presupuestos legales para el cumplimiento de dicho traslado y sus actos administrativos gozan de legalidad”.
Dicha comunicación también fue remitida a la Procuraduría General de la Nación, a la Procuraduría Provincial, a la Personería Distrital y a la Oficina de Control Interno Distrital.
“En ese orden, de acuerdo con los presupuestos legales, Castañeda está frente una desobediencia y usa claras vías de hecho al desconocer los efectos jurídicos de los actos de su superior”, expresó.
El Burgomaestre recordó que las razones por las que hace dicho traslado se deben a “las capacidades que posee la funcionaria, su preparación profesional y además para que ella misma comprueba lo que se decía durante el periódico de encargo de Rugeles, que éramos unos corruptos, la voy a poner en esa oficina, para que constate que no somos ninguno corruptos”, señaló.
Recalcó que en las próximas horas “vamos a tomar posesión de esa oficina para que se cumpla la rotación, si ella no acepta tiene que demandar el decreto que la nombra”.