El mandatario hace referencia a los recientes casos de violencia contra servidores públicos del Dadsa, el Vepcu y Agentes de Tránsito.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, rechazó contundentemente cualquier acto de agresión contra el talento humano de este ente territorial en medio de sus funciones.
El mandatario hace referencia a los recientes casos de violencia contra servidores públicos adscritos al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, Vigías del Espacio Público y Control Urbano, VEPCU y Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible; que en desarrollo de sus funciones han sido blanco de agresión física y verbal por parte de algunos ciudadanos.
La primera autoridad del Distrito hizo un llamado al respeto y a la tolerancia, recordando que las labores que realizan los servidores públicos de control buscan garantizar el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos.
“No vamos a permitir que continúen los casos de violencia contra nuestro personal. Rechazamos estos hechos y denunciaremos ante las autoridades competentes. Nuestro deber es garantizar la seguridad de todos los habitantes de la ciudad, incluido nuestros servidores, desde el primer día de esta administración hemos abierto las puertas al diálogo, respetando a la ciudadanía, por ello no aceptamos ni aceptaremos la agresión de quienes en función de su deber buscan garantizar el cumplimiento de las normas, preservar el orden y garantizar la seguridad en la ciudad” puntualizó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Finalmente, Pinedo Cuello hizo un llamado a la ciudadanía a la legalidad, a la tolerancia y el respeto a la autoridad, así mismo, recordamos que las entidades de control son las encargadas de vigilar las actuaciones de los servidores públicos, por lo que invitamos a los ciudadanos a denunciar si tienen alguna inconformidad con las actuaciones de estos, garantizando así el respeto a los derechos y la vida. Como también, recordamos que el propósito de esta administración es trabajar para hacer de Santa Marta un mejor lugar y lograrlo depende del compromiso de todos.