El ejecutivo distrital le reiteró al gobierno nacional su disposición para contribuir al mejoramiento del servicio de electricidad en la región Caribe.
“Señor presidente Gustavo Petro, como alcalde de Santa Marta, he denunciado repetidamente la pésima calidad del servicio de Aire. En el congreso de Andesco dejé claro que Air-e ofrece un servicio malo, caro y no ha hecho las inversiones necesarias en la infraestructura eléctrica. No se trata de estar en ‘nómina’ de nadie, sino de exigir justicia y eficiencia”.
Con este mensaje, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, le respondió al presidente de la República Gustavo Petro las críticas que hizo el mandatario nacional a la posición de los burgomaestres del Caribe ante las elevadas tarifas del servicio de electricidad en la región.
“¿Qué les pasa a los alcaldes del Caribe?, ¿CVY?, ¿Están en nómina de Air-e y de Afinia que no se dan la pela de hacer una revolución?”, había expresado el jefe de gobierno.
Pinedo Cuello le expresó además al presidente Petro su disposición de ayudarlo a mejorar la situación energética en la región Caribe, que se debate entre los altos costos de la energía eléctrica y las deficiencias en calidad y cobertura del servicio.