En el Consejo de Política Social el alcalde confirmó la entrega en comodato al ICBF el CDI de Ciudad Equidad y el Centro Transitorio del Menor Infractor.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello dio la directriz para que se iniciaran de forma inmediata los procesos contractuales para la actualización de las políticas públicas de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar.
Lo hizo en el marco de la convocatoria que realizara a todas las organizaciones y entidades que hacen parte del Consejo de Política Social, para realizar seguimiento, evaluación y nuevos compromisos a las políticas públicas del distrito de Santa Marta.
De esta manera el primer mandatario expresó su respaldo a las gestiones que en este sentido viene realizando la Secretaría de Promoción Social en cabeza de David Farelo Daza, quien durante la reunión expuso un diagnóstico actualizado de las políticas públicas y los compromisos adquiridos por cada entidad en el pasado Consejo de Política Social.
Por otro lado, con participación de María Blanco Ocampo, directora del ICBF regional del Magdalena, el alcalde Carlos Pinedo Cuello igualmente autorizo al Secretario David Farelo Daza para realizar los convenios pertinentes que permitan entregar en calidad de comodato al ICBF, el CDI de Ciudad Equidad y el Centro Transitorio del Menor Infractor.