El mandatario informó que está reforzando los planes de seguridad en la ciudad.
En las últimas horas, el alcalde Carlos Pinedo se pronunció luego de conocerse que Santa Marta se encuentra en el ranking de las ciudades más violentas del mundo.
El administrador distrital ve con preocupación la situación, pero asegura que está trabajando arduamente para superar las dificultades en materia de seguridad de la capital del Magdalena.
“Recibimos a Santa Marta en el puesto 38 entre las ciudades más violentas del mundo. Necesitamos, en tiempo récord y con trabajo articulado, recuperar el orden y la seguridad en nuestro territorio”, dijo el alcalde Pinedo, a través de X.
De igual manera aseguró que para lograr los objetivos, ya han puesto en marcha varias acciones y estrategias.
Tales como el reforzamiento de los controles, la puesta en marcha de los Comandos Jungla para combatir la criminalidad y el convenio con la Federación de Municipios para instalar cámaras de seguridad.
“Incrementamos más de 150 policías para seguridad permanente en distintos barrios, desplegamos el escuadrón móvil de carabineros en Buritaca y creamos el Gaula Santa Marta”, añadió.
Asimismo, recordó que desde la administración distrital extendieron estratégicamente al Ejército Nacional en las calles.
Finalmente, hizo hincapié en que se encuentran adelantando rigurosos operativos para avanzar en el progreso de la ciudad, en aras se garantizarles el bienestar y seguridad a los samarios.