El mandatario electo se comprometió a trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
A pocos días de posesionarse como nuevo alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ya empezó a anunciar algunos de los puntos en los que trabajará como nuevo mandatario, entre ellos la seguridad.
A través de su cuenta de X, el mandatario electo manifestó su preocupación por los frecuentes hechos de sicariato, atracos y robos bajo diferentes modalidades, que tienen entre la espada y la pared a los samarios.
Por lo anterior Pinedo Cuello anunció un plan de choque contra la delincuencia organizada, en el que trabajará de la mano con la Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
“Hay que devolver la tranquilidad a los samarios (…) lucharemos por hacerle frente a la delincuencia y para eso también necesitamos el apoyo de la ciudadanía a través de las denuncias”, manifestó el mandatario.
Asimismo, indicó que se necesita la participación activa de los administrativos de la justicia, para evitar que los detenidos queden en libertad o sus condenas sean inferiores a lo que corresponda por el delito cometido.
Finalmente, ratificó que trabajará sin descanso para que la capital del Magdalena sea territorio de paz de cara a los 500 años.
Saludos a toda la ciudadanía samaria. Existe extrema preocupación por los frecuentes hechos de sicariato e inseguridad que se reflejan a través de atracos y robos bajo diferentes modalidades. Desde ya anuncio un plan de choque contra la delincuencia; para ello, vamos a trabajar…
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 15, 2023
