Esta unidad es producto de la gestión del mandatario ante la Policía Nacional para combatir la extorsión en el Distrito.
La lucha contra la extorsión en Santa Marta tendrá un nuevo componente con la entrada en operación de la unidad especializada del Gaula de la Policía, anunciada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
“Con esta nueva unidad, contaremos con la presencia de 35 policías expertos en investigaciones antiextorsión, dedicados exclusivamente a nuestra ciudad. Mi agradecimiento especial al director de la Policía, quien ha puesto a nuestra disposición todas las capacidades necesarias para trabajar en conjunto por la seguridad y la lucha contra la extorsión en Santa Marta”, afirmó el mandatario distrital.
El anuncio se hizo después que el pasado viernes, el director nacional del Gaula de la Policía, coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, visitó el sector de El Rodadero en compañía del secretario de Gobierno Camilo George y el de seguridad, coronel Gustavo Berdugo, durante el que anticiparon que el alcalde Pinedo daría a conocer una importante noticia sobre acciones a desarrollar en la ciudad, con capacidades nacionales destinadas para la lucha contra la extorsión, priorizando las zonas turísticas de Taganga, Centro Histórico, Rodadero y Bello Horizonte.