Muy preocupado se pronunció Jaime Linero, presidente del Consejo distrital, por las reiteradas ausencias de los secretarios citados a la Corporación.
La preocupación radica en el hecho que, según el presidente de la entidad, el alcalde Rugeles ordenó a sus funcionarios cumplir los requerimientos del Consejo.
“Es preocupante lo que sucede con los funcionarios de la Alcaldía, a pesar de lo que manifestaba el Alcalde encargado Andrés Rugeles, que este Concejo una vez citara a los funcionarios, lo ideal era que presentaran todo en los términos legales, además de decirlo esto es un precepto legal y constitucional que tienen cada uno de los funcionarios, cuando se les hacen los interrogantes”.
Como se recordará en los últimos días los funcionarios citados no han asistido porque están recién posesionados y no tienen tiempo para conocer a profundidad los temas a tratar en el debate.
Esta situación ha hecho que en la ciudad crezca la incertidumbre sobre el estado de algunas obras que se encuentran paralizadas y que son de gran importancia para los samarios.