El alcalde de Santa Marta ajustó su equipo en el INRED al designar a José Gutiérrez como jefe de Control Interno, en medio de una estrategia para blindar la gestión, reforzar la vigilancia administrativa y fortalecer la transparencia.
En una decisión que apunta a reordenar los mecanismos de vigilancia institucional, el alcalde de Santa Marta realizó un nuevo movimiento en su equipo de gobierno al reforzar el Control Interno del INRED, entidad encargada de la recreación y el deporte en el Distrito.
El mandatario distrital apostó por un perfil con experiencia en organismos de control y administración pública, designando en ese cargo al abogado José Gutiérrez, especialista en Derecho Administrativo y Contratación Estatal, con trayectoria en entidades donde la supervisión, el cumplimiento normativo y la defensa de lo público han sido eje de su labor.
Antes de llegar al INRED, Gutiérrez pasó por la Personería Distrital de Santa Marta y la Procuraduría Provincial de El Banco, escenarios en los que tuvo contacto directo con procesos disciplinarios y de control. A ello se suma su experiencia en la Defensoría del Pueblo, la Contraloría Departamental del Magdalena y otros espacios institucionales.
Lea aquí: Bebé nace dentro de un taxi en plena emergencia en Santa Marta
Desde la Alcaldía se indicó que el objetivo de este nombramiento es fortalecer los filtros internos, mejorar la trazabilidad de los procesos administrativos y consolidar una oficina que permita anticipar riesgos, corregir fallas y garantizar transparencia en la gestión del INRED.
El movimiento se enmarca dentro de la línea del gobierno distrital de ajustar su equipo con perfiles técnicos, en un sector que maneja recursos y proyectos de alto impacto social, como lo son el deporte y la recreación en Santa Marta.


