Síguenos

Deportes

Alcalde Martínez le pide al director del Inred “ir por los Juegos Odesur 2022”

Alcalde Martínez le pide al director del Inred “ir por los Juegos Odesur 2022”

Ante la renuncia de Asunción, que incluso recibió la bandera de Cochabamba, desistió de organizar las justas.

En el séptimo #PaseAlTablero, el alcalde Rafael Alejandro Martínez le pidió a Antonio Luis Silva, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -Inred-; postular a Santa Marta para los próximos Juegos Suramericanos.

Los últimos Juegos Odesur, celebrados en 2018 en Cochabamba (Bolivia); abren el ciclo olímpico para las justas máximas del COI, y para la próxima edición; 2022; Asunción (Paraguay) estaba postulada.

Hace pocos días (27 de julio), la capital de Paraguay, declinó a la aspiración, por lo que el alcalde Martínez, ahora le pidió a Silva, empezar a ser la gestión y buscar esa sede.

” Ahora surgió la posibilidad, dado que Asunción renunció a ser sede de los Juegos Suramericanos… vamos a aspirar, inicialmente vamos a enviarle la carta al Comité Olímpico Colombiano a ver si conseguimos los respaldos suficientes y si hacemos la gestión con el Gobierno Nacional, pudiera Santa Marta aspirar a ser sede de los Juegos Suramericanos”, comentó el burgomaestre.

Alcalde Martínez y Antonio Silva en el Pase al Tablero.

Martínez le explicó a Silva, que ya hay parte de la infraestructura deportiva lista, dejada por los Juegos Bolivarianos 2017; pero que se debe hacer la gestión.

“Santa Marta tendría una oportunidad en el 2022 de hacer un gran evento internacional… tenemos lo necesario, decir ya no tenemos que construir nuevos escenarios, obvio; hay que conseguir un recurso y ahí donde está la capacidad de gestión que debe tener el director del Instituto, en estructurar una fuente de financiación que nos de cierre financiero”, aseguró Martínez.

Silva le respondió que solo esperaría la autorización para iniciar gestión con el Comité Olímpico Colombiano.

“Si usted me autoriza, habló con el doctor Baltazar -Medina- también, para pedirlos y enseguida… postulamos a la ciudad para Los Juegos Suramericano”, apuntó Silva.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay anunció a través de un comunicado que el país ha decido renunciar a los Juegos Odesur 2022, para destinar los recursos financieros que conllevaría la organización a cubrir las necesidades de atención sanitarias de la población.

“El presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían dichos juegos será reorientado para la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero (Asunción), que demandará una suma de 60 millones de dólares”, explica el documento difundido por la SND.

Paraguay recibió el pasado junio la bandera de los Juegos Sudamericanos de manos del país organizador anterior, Bolivia, y trabajaba desde entonces en preparar la cita de 2022, que incluía gastos de infraestructura y logísticos.

Sin embargo, el Gobierno de Mario Abdo Benítez comunicó a través de la SND la suspensión de los juegos para invertir ese monto “al rubro de salud”, como confirmó la titular de la SND, Fátima Morales.

ODESUR DE PLAYA

Santa Marta si está postulada a los Juegos Odesur de Playa 2023, sede que será adjudicada en noviembre próximo.

Silva explicó en la misma conversación, que todo está listo para que la ciudad pueda iniciar toda la preparación de cara a esas justas.

“Este equipo de deporte debe tener una agenda de gestión para seguir consiguiendo eventos nacionales e internacionales. Tenemos la postulación de la ciudad a los quintos Juegos Suramericanos de Mar y Playa… hay que tener una agenda para esta postulación ¿dónde está el comité? ¿cómo va el brochure? ¿cuándo hay reuniones? hay que estar llamando a los delegados de Odesur haciendo lobby, llamándonos contándole estamos, que estamos preparando en fin”, resumió el alcalde.

Silva explicó que hablaron con el presidente del Comité Olímpico de Brasil para conocer cómo estaba la posible postulación de Río de Janeiro y si desistían, apoyaban la de Santa Marta.

“Lo puedo Sudamericanos de 2023 es un hecho que le vamos a dejar a través su gestión y los anteriores, eso téngalo claro y por seguro”, acotó Silva.

OTROS PUNTOS

Entre otros puntos que se tocaron en la más de media hora que hubo de sesión, se habló sobre el sostenimiento y mantenimiento de los escenarios deportivos, la utilización de los mismos, la agenda deportiva que hay hasta diciembre y el programa que se debe dejar para el inicio de 2020 y del próximo gobierno.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes