El alcalde Rafael Alejandro Martínez admitió que el fenómeno del mototaxismo está creciendo más en la ciudad, que además hay que desestimular a los “inversionista” en este campo que compran motos y se las dan a trabajar a otras personas.
“Hay es que desestimular a los inversionistas porque están comprando 10 y 15 motos para para dárselas a trabajar a venezolanos y demás que andan rebuscándose, pero controlar, por eso vamos a salir con un decreto integral, en donde se toquen todos esos temas”, afirmó.
Sobre el tema de los días sin moto en la ciudad, el alcalde Rafael Martínez dijo que “aquí todo el mundo tiene sus intereses, los de la empresa de transporte, los dueños de los buses, los conductores y también los usuarios que son un actor de este problema, de la misma manera las empresas de taxis, los dueños de taxis, los taxistas y los usuarios de los taxis”.
Aclaró de la misma manera que en el caso de los que no utilizan normalmente el transporte público colectivo y el transporte público individual porque tienen su propia moto ya se han visto afectados por los 8 días al mes, porque hay pico y placa.
“Esas medidas que tomó el doctor Rugeles, y yo le he dicho, fue un a medida arbitraria porque ustedes lo han visto los estudios no son lo suficientemente convincentes”.
Admitió que sí se está creciendo el fenómeno del mototaxismo en la ciudad, “si hay una realidad y hay que decirla se nos está creciendo el fenómeno del mototaxismo, y hay una realidad tenemos unos altos índices de accidentalidad”.
Agregó que hay otra realidad, que se están viniendo personas de Barranquilla, de Valledupar, Ciénaga, Zona Bananera y municipios aledaños, a hacer mototaxismo en la ciudad, además expresó que hay poca cultura de respeto a los semáforos, a las señales de tránsito, “los semáforos terminaron siendo un adorno para los motociclistas”.
“Hay unas realidades, pero esas realidades no se resuelven quitándole la moto a todo el mundo, porque eso no resuelve el problema, de tal manera que esta semana vamos a tomar decisiones, lo que no puede pasar es que hay un sector que dice que si a mí me quitan el día sin moto hago paro, y los otros también dicen, entonces esto no se trata de paro o quien grita más porque nosotros tenemos que gobernar para todos”, afirmó.
LOS INVERSIONISTAS
El Alcalde anunció que lo que sí hay es que desestimular a los inversionistas, porque están comprando 10 y 15 motos para para dárselas a trabajar a venezolanos y demás personas que andan rebuscándose, “pero controlar, por eso vamos a salir con un decreto integral, en donde se toquen todos esos temas”, concluyó.