La actividad contó con la presencia de la Personería, Secretaria de Gobierno, y cada uno de los funcionarios que hacen parte del gabinete distrital.
El alcalde Rafael Martínez lideró un sorteo para determinar cuáles son los puestos que ocupará cada vendedor en la plaza de pescados y mariscos del Mercado Público, obra que será entregada en los próximos días.
La nueva plazoleta de pescados y mariscos cuenta con una inversión de $15 mil millones, el funcionamiento de 80 locales, una dotación de neveras para la refrigeración de productos, lavaplatos, servicio de celaduría, aseo, mantenimiento y limpieza.
80 vendedores pasarán hacer reubicados a mejorar sus condiciones laborales, ya que muchos de ellos no están contando con las condiciones higiénicas para comercializar los productos cárnicos.
Con esta obra la administración Distrital continua en la recuperación integral del mercado público, un proceso que inició en el plan de desarrollo del anterior gobierno del exalcalde Carlos Caicedo.
“Este ahora es un espacio digno, y sobre dodo bajo un esquema de administración que garantizará la sostenibilidad del proyecto. Le pedimos a todos los samarios que se programen, que esto se sostiene si todos vienen a comprar pescados acá” dijo Rafael Martínez.
Mientras tanto, el burgomaestre está a la espera de organizar la agenda para programar un próximo sorteo donde se entregará los kioscos, y la plazoleta de comida popular.
Después de esto se hará apertura de la plazoleta, cuando algunos vendedores realicen cursos de capacitación y se comprometan a cumplir normas de salubridad.