A menos de un mes de que se elija el Alcalde en propiedad, el encargado anunció la entrega de cuatro pozos para los corregimientos.
Cuatro pozos profundos de producción de agua subterránea para abastecer los sistemas de acueductos de los corregimientos de Santa Rosa y Angustorua, así como las veredas Bellavista y Guayacán de San Zenón, Magdalena, fueron los anunciados por el alcalde (e) Carlos Bonilla Curvelo.
Como parte de las acciones lideradas desde la Gobernación del Magdalena a finales de marzo se realizó la contratación para la construcción de dichos pozos, proceso que según la Alcaldía avanzó satisfactoriamente y permitirá suministrar agua potable a un importante número de viviendas.
“Estuvimos en el corregimiento de Angostura verificando las obras que se adelantan para la construcción de pozos de agua, así como Santa Rosa, vereda Guayacan y Bella Vista; las obras van a buen ritmo, en próximos días estarán terminadas y puestas en funcionamiento de la comunidad”, indicó el alcalde (e) Carlos Bonilla, quien durante la inspección conoció detalles del proceso que será de gran beneficio para la población.
Es importante destacar que estas obras se llevaron a cabo como respuesta a una necesidad de esta comunidad y hoy se convierte en una realidad.
“Estas son unas importantes obras que dejamos a San Zenón, ya que estamos garantizando el servicio de agua potable a un alto porcentaje de la población del municipio, más aún a unos territorios que estaban olvidados. No tenían acceso al agua potable hace más de 20 años y estamos dejando como parte de este Gobierno el acceso al preciado líquido en estas comunidades apartadas”, destacó Bonilla Curvelo.
Es importante destacar que, estas obras fueron contratadas por la Alcaldía de San Zenón a cargo del exalcalde encargado Jorge Cabas De la Hoz y fueron contratadas a finales de marzo, luego del proceso de autorización por parte del gobierno para reactivar los procesos de construcción a nivel del país, estas avanzaron a buen ritmo y pronto serán entregadas.