Las últimas horas en Santa Marta y Ciénaga se han movido en torno del Unión Magdalena debido al localía para el juego del próximo sábado ante Deportivo Cali por la quinta fecha de la Liga II.
Ayer se anunciaba que el equipo bananero no jugaría en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y que el Municipal de Ciénaga albergaría el compromiso.
Ante esta encrucijada, varios actores políticos, administrativos, funcionarios y deportivos; tomaron voz y expresaron sus razones sobre el futuro del compromiso.
Uno de ellos fue Dani Fandiño Serpa, alcalde encargado de Ciénaga, quien hace pocos minutos confirmó a diferentes medios de comunicación que el partido no se realizará en esa municipalidad.
“Es así como después de una reunión de aproximadamente 30 minutos, las directivas del Unión Magdalena reconocieron que efectivamente habían superado las dificultades con el Distrito de Santa Marta y que el partido del próximo sábado 10 de agosto se jugaría en el Sierra Nevada”, afirmó.
Fandiño, además acotó que ” la situación efectivamente nos incómoda como administración toda vez que hace unas pocas horas se lo comunicó a la comunidad de que el Unión Magdalena volvía al estadio Municipal de fútbol a jugar la temporada, pero ante punto de irresponsabilidad de parte las directivas del Unión, esta administración toma la decisión de comunicarle a toda la comunidad de que fuimos atacados en nuestra buena fe por parte de esta directiva del Unión Magdalena”.
Aducen que las directivas bananeras “no fueron claras dentro del proceso, y hoy a pesar de que estábamos reunidos para mirar los temas de seguridad para el evento, es que comunican de que ya tendrían los permisos para utilizar el estado de Sierra Nevada”.
Pese a ello, Jaime Pérez Arias, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático; afirmó en entrevista con SANTA MARTA AL DÍA, que, hasta el momento, “Unión Magdalena no ha tramitado ninguno de los trámites para poder albergar el partido”.