El Alcalde de Santa Marta calificó de política y hasta populista, la propuesta del concejal Carlos Bolaño de eximir al Unión Magdalena de pagar impuesto de espectáculo. Aseguró que hace falta analizar lo que conllevaría dejar de ingresos con los que el Distrito soporta toda la demanda social de bienes y servicios de los samarios.
Dijo que a pesar que la propuesta no ha sido socializada a la administración, está abierto al debate, para no hablar de una contrapartida donde el que se beneficie no sea solo el Club Deportivo sino también el ciudadano de a pie, porque para él la propuesta no es del todo mala
“Esas propuestas antes que, de tipo emocional, político y hasta populista se debe hacer a la luz de los números porque aquí estamos hablando de ingresos con los que el Distrito soporta toda la demanda social de bienes y servicios de los samarios, cada peso que eximimos no entra”, afirmó Martínez.
Rafael Martínez añadió que el sustento de una propuesta de este tipo no debe ser que se genera turismo por un evento, porque en la ciudad existen varias iniciativas que incentivan a que el turista visite la capital del Magdalena.
“Se debe analizar bien porque mañana puede venir otro concejal a decir que no paguen impuesto los buques porque traen turistas o los hoteles porque desarrollan esta actividad y así sucesivamente, lo que se convertiría en un tema inviable”, enfatizó el Alcalde,