La Alcaldía Municipal de la Zona Bananera, en cabeza de Holmes Echeverría, asegura que en los últimos tres años ha girado más de 1.200 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la población.
El organismo de socorro además de estos de recibir estos dineros, también le cobra a todos los establecimientos de comercio y fincas el pago del certificado bomberil.
Mediante un comunicado, el Alcalde Holmes Echeverría, señala que dando cumplimiento a la ley general de Bomberos Colombia, 1575 de 2012, la alcaldía municipal transfirió todos los recursos que se recaudaron hasta el año fiscal 2018.
Del mismo modo, el oficio informa que a los bomberos de la población se le transfirieron además de lo que ordena la ley 1575 de 2012 recursos por concepto de convenios interadministrativos.
La alcaldía de Zona Bananera indicó que también realizó los pagos correspondientes a la obligación del crédito en Bancolombia para la compra de un carro de bomberos.
Finalmente, según el informe entregado a la opinión pública Echeverría afirmó que los recursos que se le han transferido en estos tres últimos años de administración, al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Zona Bananera en total suman más de 1.200 millones de pesos.