Tal como lo había anunciado el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, denunció ante la Procuraduría General de la Nación la Secretaria Jurídica del Distrito de Santa Marta, Martha Castañeda Curvelo, por presuntas faltas disciplinarias en el cargo que ostenta al interior del gabinete distrital.
El alcalde Martínez, anunció en el reciente consejo de gobierno, que haría efectiva las denuncias contra Castañeda Curvelo, por no presentarse en la reunión convocada y por imponer su voluntad contra su traslado decretado de la Secretaría Jurídica a la oficina de Contratación.
El Alcalde de Santa Marta presentó en la denuncia copia del decreto 296 de 2019; copia de la comunicación del traslado a la funcionaria con constancia de recibido; oficio 283 del 9 de agosto de 2019 por el cual la Secretaria General del Distrito se solicita a Jorge Guevara el traslado inmediato; copia del oficio 298 del 21 de agosto donde se da aviso a que debe cumplir el encargo en la oficina de contratación distrital.
Martínez se mostró molesto ante las actuaciones de al ex Procuradora General de la Nación, quien no se presentó al consejo de gobierno excusándose sin ningún tipo de incapacidad válida.
“Ojalá que mi ausencia no se aproveche para tratar indicaciones y situaciones alejadas a la realidad, mi presencia no es indispensable, dado que he dado cumplimiento, cumplo mi tiempo para ir a la Personería y buscar a un señor que dice que es periodista y que ayer por un desconocido medio que llaman Sumario Tv hizo unas publicaciones ajenas a la realidad”, dice la carta emitida por Martha Castañeda.