El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena estudia en segunda instancia la demanda de nulidad de la elección del alcalde de Tenerife, Fredy Rafael Ramos, por presunta entrega de dádivas durante la campaña electoral.
Según se conoció regalar un transformador, además de obsequios en un bingo, mientras adelantaba una campaña electoral, habrían sido las causas, por las cuales no solo a través de la vía administrativa, sino incluso en Fiscalía General de la Nación, el mandatario de Tenerife estaría en aprietos.
El Alcalde se encuentra en serios aprietos, teniendo en cuenta que en el documento conocido por SANTA MARTA AL DÍA, se puede observar fotografías en la que aparece el entonces candidato posando para las cámaras, haciendo entrega tanto del transformador como de los obsequios.
Indica la demanda interpuesta por Ramiro Rafael Olivares, el actual alcalde del municipio de Tenerife, habría incurrido en corrupción al sufragante o compra y venta de votos que consiste en corromper al ciudadano dándole alguna dádiva a cambio del voto.
En la demanda interpuesta por el ciudadano Ramiro Rafael Olivares, también están involucrado el ex diputado del Magdalena, Alexander Roncallo, de quien se solicita la nulidad de su elección como concejal del municipio de Tenerife.