La Policía Nacional no ha efectuado la orden de captura en su contra porque desconoce su paradero.
Luego de que el pasado 27 de febrero un juez de la república ordenara el arresto del alcalde de Santa Ana, Magdalena, Willman Bermúdez, por negarse a reintegrar a Luz Neila Ospino, a la gerencia de la ESE del hospital municipal, el mandatario estaría eludiendo a la justicia.
El bufete de abogados de la ex gente, informó en las últimas horas que la Policía Nacional no ha logrado efectuar la orden de arresto en contra del burgomaestre, teniendo en cuenta que se desconoce su paradero.
Es decir que, además de presuntamente estar huyendo de la justicia, tendría al municipio sin su máxima autoridad.
Le puede interesar: Dictan orden de arresto contra alcalde de Santa Ana
Ante esta situación, se pronunció el abogado Luis Turizo, quien exhortó a las autoridades a articular esfuerzos para lograr dar con el paradero del alcalde y hacer efectiva la orden de arresto.
“No puede ser que la máxima autoridad del municipio esté eludiendo la justicia, por desacatar una orden de estricto cumplimiento (…) su deber es ser un mandatario ejemplar, que respete las leyes y las instituciones, pero hace todo lo contrario”, señaló el jurista.
Por lo anterior, el abogado Luis Turizo, invitó a toda la ciudadanía a notificar a las autoridades sobre cualquier información que exista con relación al paradero del alcalde Willman Bermúdez.