El Alcalde del municipio de Pueblo Viejo (Magdalena) Fabián Obispo, realizó una mesa de trabajo junto lideres comunales con el fin de establecer el cronograma para la entrega de mercados en la población.
Entre los beneficiados se encuentra principalmente pescadores del municipio, comerciantes y taxistas, quiénes se han visto afectados laboralmente por la pandemia, y que no han recibido ningún tipo de ayuda humanitaria para enfrentar la cuarentena obligatoria.
Obispo manifestó que las 8 mil ayudas empezarán a entregarse casa a casa a las familias más vulnerables del municipio desde el 2 hasta el 6 de abril, teniendo en cuenta que se deben aplicar las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones.
Por otro lado, entre las acciones que se han emprendido para prevenir el coronavirus, el Alcalde manifestó que actualmente hay disponibles 19 lavamos portátiles con abundante agua y suficiente jabón en diferentes sectores estratégicas dónde se considera que hay afluencia de personas, para promover el lavado de manos.
Así mismo, la Alcaldía ha contado con el apoyo de instituciones como la Policía Metropolitana y el Ejército, al igual que organismos de socorro, quienes también harán parte de una caravana en entrega de alimentos.
El Alcalde aseguró que, “habían dificultades en la consecución de alimentos, y no teníamos claro el alcance. Los mercados serán entregados al 99% de la población, y no van a ver excepciones; estamos pidiendo tranquilidad y orden, vamos a llegar a todas las viviendas, es una labor ardua que se venía planeando, y tenemos la ruta de trabajo.
En medio de la cuarentena por la propagación del coronavirus, en el municipio de Pueblo Viejo se han venido ejecutando campañas sobre el cuidado y autoprotección, con el fin de generar conciencia en la población.
“Esperamos que con esta estrategia de entrega de ayudas se mitigue las necesidades de los habitantes, y que se queden aplicando la cuarentena en casa. Esto es por el bien de todos, queremos proteger la integridad”, dijo el mandatario.