El mandatario Roberto Pérez presuntamente privó a su comunidad de no acceder a los servicios de Sisbén.
El gobernador Carlos Caicedo informó que el alcalde de Pivijay, Roberto Pérez, se negó a los beneficios brindados por la Gobernación del Magdalena, con el que se beneficiarían cientos pivijayeros.
El burgomaestre municipal no aceptó los proyectos de Vías del Cambio, en el que se ejecutarían obras en vías terciarías para acabar con el mal estado que encuentran las carreteras del mencionado territorio, y que mejoraría la movilidad y calidad de vida de la comunidad.
Con anticipación, la administración departamental a través de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, socializó el tramo a intervenir que correspondía a los corregimientos Piñuela – Chinoblas, cuya longitud es 5,64 kilómetros y la inversión de $1.991.928.763.
El tipo de intervención era el mejoramiento con suelo-cemento y tratamiento superficial doble; y la construcción de 6 obras hidráulicas nuevas (1 box, 5 alcantarillas y 2.8 kms de cunetas).
Pese al esfuerzo de la gobernación por tener en cuenta a Pivijay y a sus habitantes, el alcalde Roberto Pérez presuntamente no envió las certificaciones para viabilizar el tramo.
Ante la negativa a dar respuesta a las peticiones presentadas por la Gobernación del Magdalena, el jefe de la Oficina Asesora Jurídica acudió a la presentación de acción de tutela contra el alcalde de Pivijay, por violar el derecho de petición y respuesta.
En efecto el burgomaestre no atendió su obligación de dar respuesta a la solicitud elevada el 13 de agosto del mismo año, que consistía en conocer sí que las actividades del proyecto Adquisición y Dotación de Unidades Móviles para el Fortalecimiento y Prestación de la Oferta Social del Programa Red Equidad en el Departamento del Magdalena (que se pretenden financiar con recursos del Sistema General de Regalías) no están siendo, ni han sido financiadas con otras fuentes de recursos.
“A pesar de múltiples correos electrónicos y reuniones sostenidas, persiste la conducta omisiva del alcalde municipal de Pivijay, llegando al extremo de no llevar los servicios de Sisbén y adulto mayor a Feria de la Equidad, que se llevó a cabo en su municipio, negándole la posibilidad de agilizar estos procesos a los pivijayeros”, dijo la gobernación en un comunicado.
Finalmente, el gobernador Carlos Caicedo manifestó que seguirá trabajando incansablemente por el bienestar de los magdalenenses, pese a los bloqueos sistemáticos que han pretendido frenar su gestión.