El mandatario se comprometió a intervenir la planta física del colegio.
Luego de que la comunidad de Pedraza, Magdalena se tomara las vías de hecho este lunes exigiendo la intervención de las instituciones educativas de esta municipalidad, el alcalde Cesar Rodríguez se reunió con ellos para dejar por sentado algunos compromisos.
La reunión tuvo lugar en la Institución Educativa San Pablo de Pedraza, donde se estableció una hoja de ruta para ejecutar labores de mantenimiento en las diferentes sedes.
Las sedes a intervenir serán: Bachillerato, Primaria de niñas, Primaria de varones, Preescolar y Sede de Guaquirí.
La fecha que quedó pactada en el acta final de esta reunión para iniciar las obras será el próximo 23 de febrero del 2022, en donde se mejorará el cielo raso, pintura, alumbrado, ventilación, pisos, bordillos y arreglo de baños.
Por su parte la rectora del colegio en mención Yamile Hernández se comprometió a crar una escuela de padres y verificar los protocolos de bioseguridad.
El cuerpo de docentes, padres de familia y el alcalde de Pedraza, dejaron en el acta como una petición adicional la presencia de un delegado de la Gobernación del Magdalena para fijar compromisos en torno a la vigilancia, personal de aseo y secretaría.
Además, fue creado un comité de seguimiento conformado por 12 personas, quienes serán los encargados de realizar la veeduría de los compromisos pactados, promover iniciativas en pro del desarrollo de la educación y asistir a todas las reuniones
Finalmente se indicó como fecha para una reunión de seguimiento el 26 de febrero de 2022.