El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, dio luces de algunas medidas que se están preparando desde la Administración Municipal, las cuales regirán a partir del 1 de junio cuando empiece a aplicar el aislamiento preventivo inteligente impartido por el Gobierno Nacional.
Entre las decisiones del mandatario de los neivanos, que desde ya puede resultar polémica, está permitir el funcionamiento de bares y discotecas al aire libre desde el próximo mes.
“Nosotros estaremos estableciendo nuevas medidas para la nueva etapa de aislamiento inteligente, donde vamos a reactivar la economía local, a generar condiciones para otros esquemas, en lo que tiene que ver con salas de belleza, bares, discotecas y el comercio en grandes superficies como los centros comerciales”, indicó el alcalde.
Muñoz Calderón además explicó cómo funcionarían los bares y discotecas desde el 1 de junio. “Voy a dar un ejemplo, la discoteca Olé que tiene una superficie bastante amplia, en la parte de afuera puede armar las mesas guardando la distancia establecida, sin pista de baile; entonces al lado de cada mesa las personas pueden bailar con su pareja, pues serían dos personas por mesa”.
