Ante la acelerada cifra de casos de coronavirus en el departamento del Magdalena, el alcalde del municipio de Fundación Alberto Sierra Sánchez, declaró ‘toque de queda’ en la municipalidad desde el 1 hasta el 11 de mayo.
La medida adoptada a través del artículo 1 el decreto N° 100 del 30 de abril del 2020, regirá en el horario de 7: 00 pm a 4: 00 am, con el fin restringir la libre circulación de personas y garantizar el orden público en la población, y así evitar la propagación del virus en el municipio.
El documento expedido además señala en el artículo 2 que la violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas, darán lugar a una sanción penal a los infractores establecidas en el artículo 368 del Código Penal y las multas previstas en el artículo 2,8, 8, 1, 4, 2, 1, del decreto 780 del 2016.
Frente a las restricciones, Sierra manifestó que con esto se busca fortalecer el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación en el municipio, teniendo en cuenta que la cifra en el Magdalena ya asciende a un total de 202 personas contagiadas.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, el municipio se han realizado 27 pruebas, una salió positiva, se trata de una persona recuperada, 20 son negativas, 6 se encuentran pendientes y 3 personas están en aislamiento preventivo.