El mandatario asegura que por culpa del galeno su tío falleció, al igual que 54 personas más.
El Alcalde de El Retén, Jorge Eliecer Serrano, aseguró que tomará acciones legales para iniciar un proceso legal en contra del Hospital de San Rafael de Fundación por la contratación de un médico con título falso de intensivista.
Según el mandatario, su tío fue una de las víctimas mortales del médico Diego Alejandro Posada, quien estaba a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del centro asistencial sin tener el conocimiento adecuado para atender a los pacientes críticos.
“Lo más triste es que jamás ha habido una disculpa oficial, nosotros como familiares salíamos a comprar esas ampollas milagrosas que en ese momento costaban 600 mil pesos y que hoy valen cerca de dos millones, a fin de ayudar a mi tío, pero resulta que tío Tavo, estaba en manos de un sinvergüenza”, dijo el alcalde en una sesión de la Asamblea.
El burgomaestre enfatiza que su tío, quien respondía en vida al nombre de Gustavo Casalins, entró caminando y hablando al centro asistencial y con el pasar de los días empeoró y falleció en la ciudad de Cartagena, donde fue trasladado a causa de su deterioro de salud.
El proceso judicial está en manos del abogado Humberto Díaz, quien estará asumiendo la representación de las víctimas que quieran interponer acciones legales por las muertes de sus familiares a manos del falso intensivista.
“Estamos asumiendo la representación de varias víctimas ante los procesos penales que se tomarán, porque se contrató indebidamente a una persona que no tenía los conocimientos para ejercer como director de la unidad UCI del hospital”, aseveró el abogado.
Además, manifestó que todos los procedimientos que el médico haya realizado en el hospital son ilegales, dado no era el funcionario que debía hacerlo al no tener los conocimientos necesarios validados.
“Pecuniariamente deberá responder la Gobernación del Magdalena, el Hospital de Fundación y el Ministerio de Salud por la falla en el servicio”, puntualizó Díaz.
Cabe destacar, que el médico objeto de denuncias es Diego Alejandro Posada Orjuela, quien desde septiembre del 2020 se encontraba laborando en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del hospital municipal con un título falso de intensivista de la Universidad de la Sabana.
Posada Orjuela recibía 32 millones 400 mil pesos mensuales y en el tiempo de servicio habría devengado un total de 259 millones de pesos.
