Un atropello por parte de la Alcaldía de El Paso, en el departamento del Cesar, se estaría dando en contra de 27 familias que fueron desplazadas, a pesar que desde hace más de 45 años están ubicadas en la vereda El Amparo de dicho municipio.
Los pobladores de dicho lugar aseguran que con el respaldo de casi el 100% de los agentes de Policía del municipio, el alcalde Hidalfo Rafael De La Cruz entregó un amparo policivo a una mujer que dice ser la dueña del predio.
Los vecinos de El Amparo que han vivido en la zona durante 45 años, precisan que desde 2011 en la administración del ex alcalde Beto Murgas, le han puesto un “tinte político” a la zona, queriéndolos sacar del lugar y favoreciendo a la señora Josefina Muñoz.
https://www.facebook.com/SantaMartaAD/videos/226364828315346/
LOS SACARON
La comunidad del sector fue desplazada durante un levantamiento adelantado por el mismo Alcalde acompañado de policías.
Los moradores aseguran que la administración está empeñada en brindarle el predio a la mujer mencionada. Asimismo “los puntos cardinales que fueron expuestos por la mujer, donde hace un levantamiento topográfico no coinciden con la realidad del predio”.
Dari González, hija de Antonio, residente en la tierra desde hace 45 años, aseguró que es “un atropello. En las horas de la tarde, vino el mismo señor Alcalde, llegó con su cúpula y nos sacaron del predio, nos desplazaron, ahora somos desplazados por el estado y la política”.
Manifestó: “Somos los dueños por el tiempo que tenemos de estar en el lugar. Tenemos además un acta de compromiso que se hizo hace muchos años con un ex personero Joel Blanco, nos dijo que podíamos cultivar en esos predios, por lo que él reconocía que las tierras eran sabanas comunales”.
Asimismo añadió que “hay una denuncia que se encuentra radicada en la Fiscalía con copia a la Procuraduría General de la Nacion, donde mostramos pruebas que hay unas irregularidades”.
https://www.facebook.com/SantaMartaAD/videos/256352185260852/
ADELANTAN UN PLATÓN
Los vecinos la vereda El Amparo adelantan a esta hora un platón en las tierras que durante 25 años ha sido su hogar y hoy al parecer por un “favor político”, se les está escapando de las manos.
Las familias aseguran que adelantan un plantón en la zona, pues hasta que no se les ordene por parte de un juez de la República, esa seguirá siendo su tierra.