En acto público, y a instancias de la Oficina Asesora de Planeación municipal, el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto ‘Tete’ Samper y el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, entregaron la buena noticia de la firma del convenio a través del cual se adelantarán procesos de legalización y titulación masiva de predios, noticia que, sin duda, beneficiará a cientos de familias cienagueras.
En virtud del Artículo 51 de la Constitución Política de Colombia que establece el derecho a vivienda digna, fue firmado el convenio interinstitucional entre la Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía de Ciénaga, con el objeto de aunar esfuerzos humanos, técnicos y logísticos a fin de lograr la titulación, saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria urbana, de acuerdo con los procedimientos jurídicos y administrativos vigentes.
Justamente, en lo consignado como alcance y propósitos de dicho convenio, el mandatario local anuncia que el compromiso es legalizar toda el área urbana durante su gobierno, entregando 7 mil títulos de propiedad en los próximos 3 años.
“Esta es una excelente noticia a pocos días de iniciada nuestra gestión como alcalde, y agradezco a al señor Superintendente por hacer presencia en nuestro municipio. Estamos seguros del trabajo en equipo que adelantaremos para que más familias cienagueras puedan contar finalmente con casa propia”, precisó el alcalde Tete Samper, tras la firma del convenio.
Por su parte, el Superintendente de Notariado y Registro manifestó su complacencia por iniciar este proceso, siendo Ciénaga el primer municipio en acceder a este tipo de convenios en el departamento del Magdalena.
El convenio condiciona la creación de un comité directivo que se encargará de priorizar y coordinar las acciones pertinentes, el cual se reunirá periódicamente, integrado por el alcalde o su delegado y el delegado de la superintendencia para asuntos de protección, restitución y titulación de tierras.