Inicio Magdalena Alcalde de Ciénaga solicitó al Mininterior consulta para toque de queda por pandemia

Alcalde de Ciénaga solicitó al Mininterior consulta para toque de queda por pandemia

por Redacción SMAD

Hizo un llamado a la comunidad a no alarmarse por el cierre de establecimientos comerciales que funcionarán a través de domicilios.

El alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, confirmó que hizo una consulta al Ministerio de Interior para regular como medida el toque de queda en Ciénaga y el comercio funcione a través de la modalidad de domicilios.

“Estamos esperando respuesta a la consulta elevada ante el Mininterior frente al decreto de las medidas de regulación al funcionamiento mediante domicilios por parte del comercio. Garantizaremos siempre la cadena de abastecimiento a la población”, dijo Tete en un video publicado a través de redes sociales.

El Alcalde de Ciénaga manifestó que la medida no es para alarmarse sino más bien para cuidad la salud de las comunidades cienagueras.

Ciénaga llegó a 445 casos de contagio por Covid-19, de los cuales han fallecido 37, 156 se recuperaron y quedan 252 casos activos de los cuales 219 se recuperan en casa.

“No hemos tenido disciplina, por el contrario la desobediencia ha sido general. Creíamos que esto nos iba a llegar que era un capricho de los mandatarios y ahora estamos sufriendo las consecuencias”, manifestó el Tete.

La situación en el municipio de Ciénaga se ha tornado alarmante por la cifra de contagiados y muertos que son reportados a diarios por el Instituto Nacional de Salud.

CAMAS

Los últimos informes muestran que en la segunda ciudad del Magdalena se vienen presentando de a tres muertes diarias. Igualmente la curva de contagios ha mostrado un ascenso vertiginoso.

La Secretaría de Salud, a través de un comunicado de prensa, hizo un vehemente llamado de atención al alcalde del municipio, a quien advirtió que es necesario un redireccionamiento decidido con el fin de contener el aumento del contagio y las muertes por covid-19.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper hace un llamado a la calma, estamos esperando respuesta a la consulta elevada ante el Mininterior frente al decreto de las medidas de regulación al funcionamiento mediante domicilios por parte del comercio. Garantizaremos siempre la cadena de abastecimiento a la población.#QuédateEnCasa#EvitemosElCoronavirus

Posted by Alcaldía de Ciénaga Magdalena on Monday, June 29, 2020

Noticias relacionadas