Hizo un llamado a la comunidad a no alarmarse por el cierre de establecimientos comerciales que funcionarán a través de domicilios.
El alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, confirmó que hizo una consulta al Ministerio de Interior para regular como medida el toque de queda en Ciénaga y el comercio funcione a través de la modalidad de domicilios.
“Estamos esperando respuesta a la consulta elevada ante el Mininterior frente al decreto de las medidas de regulación al funcionamiento mediante domicilios por parte del comercio. Garantizaremos siempre la cadena de abastecimiento a la población”, dijo Tete en un video publicado a través de redes sociales.
El Alcalde de Ciénaga manifestó que la medida no es para alarmarse sino más bien para cuidad la salud de las comunidades cienagueras.
Ciénaga llegó a 445 casos de contagio por Covid-19, de los cuales han fallecido 37, 156 se recuperaron y quedan 252 casos activos de los cuales 219 se recuperan en casa.
“No hemos tenido disciplina, por el contrario la desobediencia ha sido general. Creíamos que esto nos iba a llegar que era un capricho de los mandatarios y ahora estamos sufriendo las consecuencias”, manifestó el Tete.
La situación en el municipio de Ciénaga se ha tornado alarmante por la cifra de contagiados y muertos que son reportados a diarios por el Instituto Nacional de Salud.
CAMAS
Los últimos informes muestran que en la segunda ciudad del Magdalena se vienen presentando de a tres muertes diarias. Igualmente la curva de contagios ha mostrado un ascenso vertiginoso.
La Secretaría de Salud, a través de un comunicado de prensa, hizo un vehemente llamado de atención al alcalde del municipio, a quien advirtió que es necesario un redireccionamiento decidido con el fin de contener el aumento del contagio y las muertes por covid-19.