El municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena sigue viviendo uno de sus peores momentos, debido a la presencia de la pandemia del Covid-19.
La población, que se ubica a tan solo 30 minutos de Santa Marta, registra hasta el momento 450 casos confirmados y 39 fallecidos por coronavirus.
El virus ha atacado a ciudadanos de cualquier estrato social, pues así se evidenció este martes a través de las redes sociales con un mensaje que colgó el Alcalde, Luis Tete Samper.
El mandatario, reveló a todos sus seguidores que en 15 días perdió a tres miembros de su familia, también hizo un llamado a seguir en la lucha contra el enemigo – Covid-19 –.
“Dios los Bendiga, en 15 días he perdido 3 miembros de mi familia y muchos amigos. Debemos seguir luchando unidos para que este enemigo invisible no mate más gente”, dice la publicación del burgo maestre.
Ante el sorprendente aumento de contagios y muertes por Covid-19, el Gobierno municipal envió una carta al Ministerio del Interior solicitando aval para decretar cierre del comercio y entidades bancarias durante 15 días.
Sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta. Durante este lunes, el Ministerio de Salud confirmó más casos para este municipio.