El mandatario acusó a los manifestantes de querer realizar un atentado y tener bombas. Los asistentes al paro lo desmintieron.
Molestos se encuentran los jóvenes cienagueros que han hecho parte de las movilizaciones en estos días en la tierra del edén terrenal, por lo que han llamando un ‘falso positivo’ por parte de la Alcaldía.
Lo anterior, debido a que el alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira y el comandante de Policía de Ciénaga afirmaron que, “se encontraron bombas molotv donde al parecer, estos jóvenes iban hacer atentados criminales”.
Seguidamente afirmó en su transmisión en vivo para la comunidad que gracias a la rápida reacción pudieron evitar un atentado a mano de los protestantes.
“Se pudo abortar este atentado no solo en contra del comercio sino en contra de personas y sobre todo en contra de la Policía”, dijo el burgomaestre.
La afirmación causó indignación en los jóvenes, quienes lo han confrontado por redes sociales y han desmentido las afirmaciones del mandatario.
“Desmentimos rotundamente estás declaraciones. Las marchas convocadas por jóvenes han sido completamente pacíficas. Le hacemos un llamado a Héctor Zuleta Rovira a que esto no sea excusa para que sean dispersadas abruptamente por parte de las autoridades las nuevas manifestaciones que se aproximan”, aseveró Mariela Arrieta:
Por su parte Karina Acosta quien ha hecho parte de las marchas pacíficas dijo “somos pacíficos. Luis Alberto Tete Samper dura tiempo sin aparecer por Ciénaga, dejando a Ciénaga sin quien la gobierne y hoy sale con esto. Busque otra excusa, dedíquese a gobernar, respete a los jóvenes, respete a quienes marchan pacíficamente.”
Así mismo, la plataforma de juventud del municipio emitió un comunicado donde rechaza las declaraciones del alcalde cienaguero y manifestaron sentirse preocupados, puesto que piensan que intentan estigmatizar la protesta social liderada por los jóvenes. La plataforma le pide al burgomaestre aclarar los hechos.
Limitaciones en las protestas
En días pasado se realizó un plantón y un ‘cacerolazo’ en la plaza del centenario, lugar insignia de Ciénaga, pero solo se le dio 20 minutos a los presentes para dicha manifestación, de lo contrario se les impondría un comparendo a todos los jóvenes.
Esta casa periodística conoció que los jóvenes se retiraron una vez cumplido el tiempo de manera pacífica, pues a la fecha la Policía les ha brindado acompañamiento.
Por Mercedes Yepez